Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

No

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

¡Únete al club!

Mi segundo libro

Diseño blog por www.experimentoana.com Plantilla: Sencilla. Con la tecnología de Blogger.

El Norte se mueve

tiendas







I ♥ street style

Seguidores

Algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado: la tradición manda



Si tuviésemos que aplicar el dicho de 'la tradición manda' a algún acontecimiento en concreto, uno de ellos sería sin duda en una boda. Y es que en ese día tan especial, la tradición adquiere un protagonismo especial. Y si le hacemos caso, todas aquellas que se casan, deben portar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul si quieren ser felices en esta nueva etapa que van a empezar.


Estos cuatro requisitos para una novia datan de la época victoriana y muchas novias las tienen en cuenta a la hora de definir el look nupcial.


* Algo nuevo: está relacionado con la nueva vida que los novios comenzarán ese mismo día. En realidad, ese día estrenas tantas cosas que puedes aplicar cualquier cosa, aunque la mayoría de las novias toman como el algo nuevo aquello que les ha dado más de un quebradero de cabeza durante los preparativos de la boda: el vestido. Suele ser además el mayor gasto que tiene la novia, además de ser la clave de ese día, el secreto mejor guardado. En mi caso, me pegué más que nunca a la tradición y mi ‘algo nuevo’ fue el traje.


* Algo viejo: simboliza el pasado y el hecho de que la novia refleja la continuidad. Por eso, ese algo viejo suele ser una joya o algún accesorio que tenga cierta relevancia familiar. Ahora, con el auge de las tiendas vintage, muchas novias recurren a estos lugares para encontrar un auténtico tesoro con varios años de antigüedad y que esconda tras de sí una historia. Yo llevé una pulsera de oro blanco que mi padre le había regalado a mi madre unos cuantos años atrás.



* Algo prestado: como su nombre indica, es algo que la novia toma prestado de otra persona. No obstante, ese algo prestado debe provenir de una persona que sea feliz, con el fin de poder trasladar esa alegría a los novios. Mi ‘algo prestado’ fueron unas púas muy discretas que llevé colocadas en el recogido como adorno.


* Algo azul: este color es el que simboliza la fidelidad, la fidelidad de la pareja. Muchas novias eligen como su ‘algo azul’ la liga que colocan para sujetar la media. No obstante, eso es lo más típico, pero también hay casos en lo que el algo azul puede ser el ramo.


Mi algo azul fue regalo del modisto. Era una pequeña florecita en azul claro, que colocó dentro de mi vestido, prendido de un alfiler dorado. Después de la cena, fui dando a cada una de las invitadas una florecita igual a la que yo llevaba. La mía la guardo como si fuera un gran tesoro.

Y ahora contadme, ¿qué elegiríais como algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul el día de vuestra boda? ¿Os gusta seguir la tradición?

¡Que tengáis un buen día!

PD: Una vez más, este post va para ti
PD2: Tengo una reunión por la mañana, por lo que no podré actualizar los comentarios hasta mediodía.

Little Hannah
6 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

6 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

Muchas gracias por este post amore! eres un cielo!!!!

shoptimista dijo...

Yo pienso seguir la tradición, llevaré lgo nuevo y algo viejo, prestado y azul todo en uno...besos

B a la Moda dijo...

Qué bien explicado el por qué de cada cosa. Yo me casé y llevé nuevo: el vestido. viejo y prestado: unos pendientes de mi bisabuela, algo azul: una liga de una amiga.
Hay tradiciones que me gusta seguir porque me encantan y quiero que perduren en el tiempo. Sobre todo las familiares.
xoxo
B* a la Moda

andy dijo...

yo no tengo ni novio asi que creo que para casarme me falta mucho, pero como soy bastante romantica y desde chiquita siempre quise casarme y ser una princesa ese día creo que lo pense varias veces y varias veces cambie también, pero sería algo asi, nuevo: el vestido obvio jaja, viejo, me gustaría que fuera alguna joya de mama o de alguna de mis abuelas que tienen todas unas joyas divinas, y ahi ya estaría el prestado también, aunque seguramente pediria algo mas , y azul creo que me gustaría tener una cinta bebe azul en algun lugar de mi cuerpo que no se viera mucho pero que estuviera, como en el tobillo o en algun lugar parecido

me gusto muchisimo tu blog
besos desde buenos aires

YoQueSe dijo...

¡Qué bueno el post! Con todos los detalles, así uno se anima a casarse y todo jej

:D

loft in soho dijo...

Muy bueno el post y el blog!

xxx

Follow @mylittlehannah