Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

No

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

¡Únete al club!

Mi segundo libro

Diseño blog por www.experimentoana.com Plantilla: Sencilla. Con la tecnología de Blogger.

El Norte se mueve

tiendas







I ♥ street style

Seguidores

un cuento de hadas


Hace unos meses, en el trabajo, me crucé con una historia fascinante, que se remonta a 1917. Llegaron a mí una serie de fotografías:
La historia
Un día, dos jóvenes primas, Elsie Wright, de 16 años, y Frances Griffiths, de 10, salieron a pasear con sus cámaras y regresaron a casa con unas imágenes que darían la vuelta al mundo. Tras ser reveladas las placas, el señor Wright, padre de Elsie, se percató de que las fotografías mostraban a las niñas rodeadas de hadas. Sí, de hadas, como leéis.

Pronto, estas fotografías comenzaron a circular por la pequeña localidad de Cottingley, donde las niñas vivían. Los fotógrafos de la época apoyaron la teoría de que eran auténticas, aunque pronto salieron detractores, quienes aseguraban que había infinitas maneras de falsificarlas.


El caso dio la vuelta al mundo, generando un profundo debate entre aquellos que creían a las pequeñas y aquellos que se negaban a afirmar que esas fotografías fuera auténticas. Tal fue su repercusión que el propio Sir Arthur Conan Doyle, creador de la saga de aventuras de Sherlock Holmes, publicó un artículo sobre ello.


Las pequeñas crecieron y se mantuvieron fieles a su testimonio. Las hadas existían y ellas lo habían reflejado en esas cinco fotografías. Pero, en 1981, la verdad salió a la luz, Elsie y Frances aseguraron en una entrevista concedida a Joe Cooper para la revista The Unexplained que todas las fotografías eran falsas. Que habían conseguido crear ese efecto óptico sujetando recortes de estos seres con alfileres de sombrero...

Que se vieron obligadas a guardar el secreto sobre todo después de que Conan Doyle les diera su apoyo y creyera su versión. “Dos chicas pueblerinas y un hombre brillante como Conan Doyle, bueno, sólo podíamos mantenerlo en secreto”, afirmaron. No obstante, una de ellas, Frances aseguró hasta su muerte, en 1986, que era cierto que habían visto hadas en su jardín.

Si queréis saber más detalle sobre esta historia, pinchad aquí.
Little Hannah
11 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

11 comentarios:

yo missmita dijo...

¡Vaya historia! La verdad es que estas niñas tuvieron una idea genial teniendo en cuenta la época en que sucedió.
Yo sé de algunas haditas que pululan por los blogs, entre ellas una tal Hannita que es pequeñita y muy hechicera :)
Besotes!

Anónimo dijo...

Hola!

Pues sí, vaya historia. Pero las hadas existen, donde queramos, como queramos...pero existen. Y...claro, Hanna también lo es, ¿o no?

Muxu,

Irune

Maite dijo...

Me ha gustado mucho la historia y las fotos....

Pepi dijo...

Que historia mas chula, claro que exiten las hadas solo hay que despertar a nuestra niña interior cerrar los ojos y voilá.......aparecerán. Bssss.

Betweenmydresses dijo...

Que interesante!! Nunca había oído nada sobre esta historia. Voy a leer más. Un beso!!

A TRENDY LIFE dijo...

Qué bonitaaa!!!

B a la Moda dijo...

Bueno, qué historia más bonita. La pena el final porque por un momento he creído que era verdad y me ha dado una alegría que pudieran existir las hadas...
xoxo
B* a la Moda

shoptimista dijo...

Me ha gustado mucho la historia, no las vemos pero haberlas haylas..jeje....creo que puede aplicarse a las hadas, no?
besos

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho esta historia me recuerda a cuando yo era chica en mi colegio cuando todos creiamos que debajo de un arbol existían unos gnomos...hasta que crecemos aunque siempre debemos tener fantasia y creer en lo que queramos :) un beso

Anónimo dijo...

hay una peli de esta historia

Anónimo dijo...

que bonita historia no... si ami me paso mas o menos lo mismo bueno un poquito mmm bie

Follow @mylittlehannah