¿dónde viven los chicos de 'friends'?

3 comentarios


Si hace unos días os enseñaba el lugar exacto de Nueva York en el que se encuentra el apartamento de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, hoy os enseño otro de los rincones de culto para los amantes de las series. En esta ocasión, nos adentramos en el universo de Friends, esa serie que hizo tan famosos a Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt Le Blanc, Matthew Perry y David Schwimmer.




Este verano, nuestro viaje a Nueva York nos llevó hasta el barrio en el que se graban muchos de los exteriores (los interiores están grabados en Studio). La primera parada fue Washington Square Park, una plaza presidida por un arco del triunfo del mismo nombre, Washington Arch. Se encuentra en Greenwich Village (el mismo barrio donde vive Carrie).





No obstante, el lugar más visitado es el edificio en el que viven Rachel, Mónica, Chandler y Joey. Éste se encuentra entre Grove Street y Bedford Street. Es un edificio al más puro estilo neoyorquino, con sus escaleras de incendios y un pequeño restaurante, The little owl. Estuvimos bastante tiempo viendo el edificio -por fuera- y haciendo mil fotos desde todos los ángulos para asegurarnos. Y no éramos los únicos. Varios grupos de chic@s jóvenes llegaban, paraban en la esquina y sacaban su foto.




¿Y quién no recuerda el café en el que los protagonistas pasaron interminables horas hablando y compartiendo anécdotas?


Podemos decir que, a medida que iba avanzando la serie, el Central Perk pasó a convertirse en un protagonista más de la serie. Pues bien, la esquina entre Christopher Street y Seventh Avenue es una de las que más suelen salir cuando se da paso a una de las escenas en el interior de la cafetería.


y la ganadora del sorteo es...

4 comentarios

Lo primero que quería hacer es daros gracias a todas las que habéis participado. Sin comentarios, no podría haber hecho este primer sorteo. Y después de d
aros las gracias, no me enrollo más.
La ganadora del sorteo es….





...

Enhorabuena, B a r t a b a c!! Me pondré en contacto contigo para que me des tu dirección y que te llegue lo antes posible. Gracias otra vez!

último día para el sorteo!

0 comentarios

Hola! Hoy sólo quería recordaros que es el último día del sorteo y podréis dejar vuestro comentario hasta las 15.00 con el fin de poder preparar el post para mañana.



Suerte a todas y feliz lunes!

telas, cuentas, charms... todo para hannah

12 comentarios
Como os adelanté la semana pasada y ante la buena acogida de Hannah y vuestros comentarios de ánimo para dar un paso adelante en cuanto a su look se refiere, no he podido resistirme a hacerme con nuevas telas para darle un toque diferente. Hannah seguirá llevando su vestido blanco, pero podrá incluir en su armario otros muchos vestidos, del mismo corte pero de varios colores.


Pero, como era de esperar, no sólo me hice con telas, sino que además compré charms y cuentas que me parecieron que podrían encajar en Hannah, como éstos:
Así que, después de mi excursión al centro de Madrid (sonará raro, pero, aunque sea sábado, me encanta acercarme a primera hora de la mañana, que no hay apenas gente y no se tarda nada en hacer las compras), tenía mono de experimentar con las nuevas telas. Y éste ha sido el resultado:
Espero que os haya gustado pero no creáis que los experimentos terminan aquí. En los próximos días, os enseñaré a sus hermanas…

ramos de alta costura

3 comentarios
Hoy quería enseñaros un descubrimiento que hice hace unos meses. En mayo, toda nuestra vida giraba en torno a un tema: LA BODA. Tras tener definido el diseño del traje, los zapatos elegidos, algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado, seguía habiendo una cosa que me traía de cabeza: EL RAMO. Por más que miraba y miraba no me decidía. No sabía qué forma quería, qué tipo de flor y el color de la misma.




Así que, un día, buceando por Internet encontré una página que me encantó. La diseñadora Vera Wang, además de tener su propia colección de vestidos de novia y para invitadas, vi que tenía una línea de ramos para ese día tan especial.

Allí cogí mil ideas entre todas las fotos que tiene:


Pero la sección más bonita es la de boquets. Después de aclarar mis ideas, saber qué era lo que más o menos quería y lo que no quería de ninguna manera, llegó el día de elegir las flores para las mesas. Una nave gigante con olor a jazmín, repleta de estanterías con mil y un jarrones de todas las formas inimaginables, me hizo presagiar que de ahí saldría con el ramo de mis sueños. Pusieron encima de la mesa todos los recortes, fotografías y catálogos con todo lo que podía elegir. Según abro el primer álbum y echo un vistazo a la primera página, vi lo que estaba buscando:




Un discreto ramo de calas rosas y blancas.

Desde aquí, doy gracias a las chicas de Bukka, por ayudarme en esta decisión tan difícil. Además, dedicó este post a una chica con la que comparto día de la suerte, que dentro de unos meses vivirá ese día tan especial. Mucha suerte con tus preparativos!!

gwyneth paltrow & goop

2 comentarios


Gwyneth Paltrow es una actriz que siempre me ha gustado. Cuando vi Hook por primera vez nunca pensé esa joven Wendy ganaría un Oscar unos cuantos años más tarde. Me encantó Shakespeare in love, Emma, Dos vidas en un instante


Es, sin duda, una de mis actrices preferidas. Un día en el trabajo, descubrí que tenía una web propia. Se trata de GOOP.com, una página cuyo lema es “cultiva tu aspecto interno”.


Desde el primer momento, me encantó. Tiene seis secciones: Make (Cocinar), Go (Ir), Get (Obtener), Do (Hacer), Be (Ser) y See (Ver). Cada semana publica un artículo que inserta en una de las secciones. Además de verla en la gran pantalla, a través de esta web se la puede conocer mejor.

En los últimos meses ha compartido cuáles son sus rincones preferidos de ciudades como Nueva York y Barcelona, sus libros preferidos y deliciosas y sanas recetas.

Hace unas semanas me llevé una sorpresa al visitar GOOP. Ya existía la versión de la web en español y se abría así paso entre un gran número de personas. Os dejo el link y espero que os guste tanto como me gustó a mí cuando la descubrí.

otros modelos

4 comentarios
Bueno, ya es viernes y tenemos el finde a la vuelta de la esquina. Lo primero, daros las GRACIAS por vuestros comentarios y mails de apoyo!! En los comentarios que me habéis ido dejando estos días, muchas de vosotras me decíais que teníais ganas de ver a Hannah con otros looks, más complementos... En definitiva, una versión diferente. Pues hoy quería enseñaros otras que he hecho y que forman parte de la primera remesa.



Como véis, éste es el mismo modelo que la del sorteo, lo único que cambia es el lazo de organza que lleva atado al cuello, que es de color azul con zapatitos a tono. Lo bueno es que éstas, como tienen un vestido blanco y no están recargadas, se las podría añadir algún charm o cuenta a modo de broche para adornarla un poco.

Pero además, quería enseñaros a Hannah en su versión de broche para que podáis ver la diferencia.
De frente es completamente igual, lo que cambia es la parte de detrás -lleva cosido un broche- y no tiene la arandela en la cabecita. No obstante, ésta hay que rematarla ya que, como habréis visto, falta repasar una de las manitas. Bueno, pues espero que os gusten.

En los próximos días podré ir presentando más variedad ya que tengo nuevas telas para vestirla. Y es que tantos ánimos me han llevado a comprar más telas para poder hacerle a Hannah un buen fondo de armario.

Aprovecho para recordaros de que el sorteo sigue en pie y que he colocado un bloque en la barra derecha que lleva directamente al post anterior, donde podréis dejar vuestro comentario.

Y, por último, comentaros que la tienda-online está abierta para aquellas que queráis tener vuestra Hannah personalizada. Me han llegado algunos mails preguntándome si se vendían. Cualquier duda, no dudéis en escribirme a anicestyle@gmail.com.
Un abrazo y feliz finde!

aquí está hannah + sorteo

16 comentarios

Bueno, como os prometí el otro día, hoy os presento el primer modelo de Hannah con todos sus detalles.


Eta pequeña está hecha con una masa para modelar. Hay que trabajar cada una de las partes por separado y, al unirlas, trabajar a Hannah para que tome su forma y poder verla como un todo. Aunque todas tienen la misma carita, ninguna es exactamente igual que otra. Miden en torno a 4,5 - 5 cm. Como podéis ver es pequeñita, lo que hace que podamos llevarla tanto de broche como de colgante. La única diferencia entre ambas es que la que se lleva como colgante posee una arandela sobre su cadeza, donde se cuelga la cadena.


Después del modelado, va la pintura, el proceso más largo de todos ya que, además de secado, requiere precisión. Y, una vez seca y barnizada, se viste de gala. esta que véis lleva un vestido blanco con un lazo rosáceo al cuello. Por ahora, Hannah no lleva complementos elaborados, pero, gracias al ánimo de algunas de vosotras, no tardará en llevarlo.
Y, por último, en este post comienza el sorteo. Solamente tenéis que dejar vuestro comentario hasta el lunes 28. Así, el martes 29 publicaré el nombre del ganador/a.

conociendo a hannah

4 comentarios



Desde hace algunos meses, hay una pequeña que me ha causado unos cuantos quebraderos de cabeza. Se llama Hannah y ha pasado a formar parte de mi vida. Ella nació como un broche hecho, en su totalidad, de fieltro. Ademas, quienes la llevaban en sus solapas sólo veían de ella su carita y parte de su traje.

Supongo que todas aquellas amantes del handmade me entenderán al afirmar que, una vez que creas algo, coges el tranquillo y empiezas a realizarlos casi sin darte cuenta, siempre intentas ir un poco más allá: mejorar el proceso y los materiales y perfeccionar cada una de sus partes. En mi caso, el hecho de la evolución de Hannah se debió a esto y a un reto que me propusieron: "¿Podrías darle relieve?", me preguntaron. Y fue entonces cuando ella tomó la forma actual.

Para empezar, necesitaba nuevo material y la duda, evidentemente, surgió: ¿cerámica?, ¿porcelana?, ¿escayola?, ¿fimo?... Estaba totalmente perdida y decidí acercarme a alguna de mis tiendas habituales, donde una de las dependientes me aconsejó muy bien. Me hice con un paquete de pasta para modelar que se seca al aire libre, herramientas para el modelado, y pinturas (por el momento sólo los colores primarios, blanco y negro y algunos pinceles). Tampoco quería hacer una gran inversión porque no sabía entonces cuál sería el resultado de

todo.



No tenía ni idea de cómo empezar pero una mañana me puse manos a la obra (por suerte, ese día las musas estaban conmigo). Tras los primeros prototipos, estaba contenta. ¡La cosa marchaba! Pero, una vez secas, empecé a ver que no todo era color de rosa y fue entonces cuando surgieron los nuevos problemas: la figura tenía impurezas, a la pintura le salían poros y a ello había que sumarle el tiempo que tardaban en secarse, lo que hacía que el proceso fuera eterno (aunque esto era lo que menos me preocupaba).




Pero lejos de desanimarme, cada vez que tenía algo de tiempo libre, volvía a Hannah. Descubrí que el tiempo no era un problema, sino solamente parte del proceso, así que me centré en perfeccionar su carita (especialmente al pintar sus rasgos con la pintura) y todo su cuerpo.




Unas semanas después, tenía en casa mi primera remesa (10) que, como siempre, fueron a parar a manos de famliares y amigas. Después de tanto trabajo, me di cuenta de que todo ese tiempo empleado merecía la pena porque las pequeñas gustaban!




Hoy, casi ocho meses después de mis primeros intentos, tengo el placer de presentaros a Hannah. Por ahora, sólo conoceréis su figura. Mañana podréis conocerla mejor y una de vosotras tendrá la oportunidad de recibirla en casa. Y es que, al ser un día tan especial, sortearé a esta pequeña.



Espero que os haya gustado!

cómo hacer un 'shopping' (II)

2 comentarios
Hoy, continúo el post que dejé ayer a medias:


5) Con todo esto, subí a ver a mi jefa con todo el material. Ella es quien tiene la última palabra en cada artículo que aparece publicado.

6) Tras haber seleccionado cada prenda toca el trabajo de maquetación. En nuestro caso, como en el de las mayoría de las revistas, contamos con un maquetador profesional, que se encarga de hacer unas cuantas versiones del tema con los artículos seleccionados.

7) Antes de volver a ver a mi jefa, tenía que preparar el texto que, en general, suele ser un pequeño párrafo donde hay que incluir una serie datos:
  • diseñadores en cuyos desfiles hemos visto la prenda
  • colores, formas que predominan de esta prenda
  • complementos con los que combinarla
  • y datos que se te ocurran para justificar por qué se lleva (ej. si lo hemos visto en alguna famosa...)
Además, nosotras proponíamos una serie de titulares (entre 7-9) y redactábamos los pies de cada uno de los artículos.

8) Cuando el texto y titulares etán aprobados, se vuelcan en la maqueta y cuando obtienes el OK de ésta en conjunto, hay que supervisarla de arriba a abajo: leer textos y repasar los pies, comprobando que cada prenda lleva su marca y que al pie de la página se incluyen los números de teléfonos de cada una de las firmas. Cuando se ha hecho esta revisión exhaustiva (nosotras éramos tres y nos leíamos las maquetas de todas para asegurarnos de que todo estaba bien).

9) Envío a imprenta. Se manda la maqueta a imprenta con todas las fotos y al día siguiente llegan las pruebas. Vuelves a leértela de arriba a abajo y el maquetador revisa los colores, las imágenes y todos los aspectos de la maquetación. Se CIERRA LA MAQUETA y se vuelve a enviar a imprenta con los cambios y una semana después, el número está en la calle!!

No sabéis la satisfacción que da ver tu tema en papel. Espero que os haya gustado el post y os haya parecido interesante todo el proceso.




cómo hacer un 'shopping' (I)

1 comentarios
Probablemente, muchas de vosotras no lo sepáis, pero una de las razones por las que decidí abrir mi propio blog es porque me encanta escribir y tengo la suerte de poder dedicarme a ello. Soy periodista y hace unos meses tuve la oportunidad de cubrir una baja en una revista (prefiero que quede en el anonimato) dentro de la sección de Estilo, que agrupaba varias subsecciones: Moda, Belleza, Salud y Cocina.
La experiencia resultó más que positiva. Además de aprender muchísimo despertó en mí una pasión que hasta el momento había permanecido dormida: la MODA. Me adentré en un mundo de creatividad, lleno de color y muy complejo. Me di cuenta de los difícil que era ver una imagen de pasarela y describirla de arriba a abajo. Pero aprendí a hacerlo, no sin antes haberme leído mil pies de páginas de revistas de moda para hacerme con toda la terminología. Pues bien, hoy quería relataros cómo fue mi primera página de 'shopping'. Se llama SHOPPING a aquella página en la que, basándote en un tema recopilas toda la información sobre él, seleccionas las prendas y elaboras los pies de foto. Son esas páginas de las revistas en las que ves muchas prendas, artículos y complementos que encajan con un mismo tema. Aquí van dos ejemplos:


Estábamos en pleno mes de agosto. Hay que tener en cuenta que, en las revistas semanales,hay que contar, como mínimo, con dos semanas de antelación para preparar un tema: una semana para hacerlo y otra para cerrar. Me tocó hacer un tema de TRENCH. Así que me puse manos a la obra.

1) En primer lugar, me tocó mirar todos los CD's que habían llegado a la redacción con las colecciones de los diseñadores. Cuando ves que tienes ante ti tres cajas de zapatos llenas para mirar, se te cae el alma a los pies, pero te das cuentas de que, cuantos más catálogos en CD tengas, menos tendré que pedir a los gabinetes. Una vez revisados todos, vi que había algunas imágene que no tenían la resolución que necesitaba. Al ser un tema tan amplio como las trench, sabes que también tienen cabida: GORROS, SOMBREROS, BOLSOS, BOTAS... Entonces pasas al siguiente nivel.


2) Gabinetes de prensa y showrooms: se trata de empresas cuya labor es la de llevar la comunicación de determinadas firmas. Cada uno de ellos tiene su catálogo de marcas (las cuales tienes que conocer para saber dónde llamas). En esta etapa, lo más importante es tener claro que hay que estar un tiempo colgada del teléfono. Allí pides imágenes en alta resolución o los artículos en sí para fotografiarlos. Si no tienen las imágenes, te mandan a la redacción las prendas o complementos que has solicitado. Lo que has pedido suele llegar en un margen de 48 horas (algo más si el gabinete o showroom está en otra ciudad).

3) Fotografías: Aquí toca fotografiar todo lo que te ha llegado. Puedes dejar volar tu imaginacion, porque no solo puedes fotografiar el artículo en sí, sino que también puedes crear bodegones.



4) De vuelta a la redacción, tenía las fotos de catalogo y las que había hecho en el estudio. Faltaba una cosa muy importante, la clave que demostraba que las trenchs eran tendencia ese invierno: las imágenes de pasarela. Así que te tienes que adentrar en agencias mirarte los desfiles de las grandes firmas para justificar el tema.


Esta semana tendréis la segunda parte, que no quiero cansaros.

primeras cositas

0 comentarios

Hoy os presento algunas de mis pequeñas creaciones. Algunas ya salieron a la luz en mi antguo blog y otras son nuevas. Espero que os gusten y, para cualquier consulta, podéis scribirme a mi correo: anicestyle@gmail.com. Poco a poco os iré enseñando nuevas cosas pero antes tengo que fotografiarlas.


Pulseras con cuentas de Murano


Broches

Broches de fieltro
Más broches de fieltro
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...