beige + rosa

7 comentarios
Como ya os dije ayer, esta semana en el trabajo es un poco complicada y apenas tendré acceso a Internet, sobre todo mañana. Por ello, los comentarios y mails deben no podré contestarlos hasta la noche. Pero no he querido dejar pasar lo que os prometí. Hoy os traigo un nuevo modelo de Hannah.
Esta vez, el rosa y el beige son los colores protagonistas.
Su vestido es beige y lleva unas flores blancas estampadas. El fajín, el lazo anudado al cuello y los zapatitos ponen la nota rosa, dando al conjunto un aire algo más romántico.
¡Espero que os guste! Pero esta no será la única novedad esta semana y no puedo decir nada más ;)

¡Que tengáis un buen día!

novedades

3 comentarios
Estos días, de lunes a miércoles, va a ser un auténtico caos en el trabajo, pero quería dejar de publicar y mostraros los nuevos avances que estoy haciendo con Hannah. Por falta de tiempo, hoy no puedo enseñaros los nuevos modelos. Mañana sin falta, veréis algunos. Por ahora sólo os puedo enseñar las novedades en cuanto al material se refiere.

Se trata de nuevos adornos para esta pequeña. Y no podía publicar este post sin agradecer a Maite por este pequeño-gran descubrimiento y por todos los detalles que tiene conmigo. Muchas gracias!

Que tengáis un buen día!

hannah en París

6 comentarios
A pesar de ser el sitio donde perdí mi alianza de novia (menos mal que no era el de boda), es una de mis ciudades preferidas y a la que me encantaría volver en los próximos meses. En el verano de 2007 estuve una semana en París con él y con toda mi familia. Son tantos los recuerdos que tengo de ella que cada uno de ellos se convierte en una razón más para que la considere como un lugar más que especial. En esos casi siete días que estuvimos en París nos dio tiempo a conocer sus rincones más conocidos:

La Torre Eiffel...



La Plaza de la Concordia...



La Catedral de Nôtre Dame...


Los Campos Elisios...


El barrio de Montmartre con su Basílica del Sacré Couer...


y el conocido Moulin Rouge...


El Louvre...


Por citar sólo unos pocos. Como os contaba unos días atrás, llegó a mí un paquete muy especial, que contenía mil y un detalles para adornar a Hannah. Y, como os prometí, aquí está el primer experimento…


Hannah ha decidido perderse por la Ciudad del Sena. Lleva un vestido rosa con pequeñas florecitas rojas. Ya sabemos que París es la Ciudad del Amor y qué mejor colores para simbolizar este sentimiento que el rosa y el rojo. Lleva un lacito de organiza en rosa alrededor del cuello para adornarlo. Esta Hannah es un colgante y sobre su cadena pende un charm en el que se puede leer el nombre de la ciudad.

Espero que os haya gustado este primer modelo, que rinde homenaje a esta ciudad
.

rifa solidaria

2 comentarios

Hace unas semanas me animé a participar en la rifa solidaria que Beatriz Vera organizaba en su blog Mi vida como un perro. En esta ocasión, todos los fondos recaudados iban destinados a los pequeños habitantes de las protectoras de AMALOS Cuenca y APANOT Tenerife. En cuanto supe que ése era el objetivo no me lo pensé y quise aportar mi pequeño granito de arena. El azar hizo que uno de los números que me asignó Beatriz resultara el ganador.



Unos días después recibía en casa un paquete con cinco productos de belleza de la firma americana Victoria's Secret, un auténtico tesoro cuyo olor me atrapó nada más sacarlo del gran sobre en el que venía envuelto.




Desde aquí os animo a participar en la nueva rifa solidaria que Beatriz Vera ha preparado con la ayuda de dos creadoras, Macarena Gea e Iruneh. Estas dos chicas, han unido sus diseños para crear uno sólo. El resultado:


"Desde hace ya un par de años las haditas de Macarena Gea se han convertido en un preciado objeto de deseo que muchas personas se mueren por poseer. Si eres una de esas personas esta es tu oportunidad para conseguirlo a la vez que contribuyes a una causa solidaria. Vamos a sortear 4 haditas, cada una de ellas es única y exclusiva, no hay otra igual. Estas haditas son también solidarias y tienen conciencia animal. Ellas también dicen "No compres animales, adóptalos" y para demostrarlo han querido adoptar cada una a un perrito o un gatito (confeccionado por las maravillosas manos de Iruneh) de esos cientos, miles, que vagan por las calles y carreteras de nuestro país o que se mueren de pena en las jaulas de una perrera esperando una familia que no llega."

Si queréis más información, pichad aquí.

un guiño a la cocina española

1 comentarios
Hoy, no tenía previsto postear, pero al encontrarme una cosa navegando por Internet, no he podido dejar de dedicarle una pequeña entrada. Seré muy breve.

Desde que se dio a conocer, Gwyneth Paltrow no ha dudado en expresar su amor por España. Y es que en su época de estudiante, la actriz estuvo viviendo unos meses en Salamanca. Si recordáis, hace unas semanas dediqué un post a su web, Goop, que se ha convertido en uno de los sitios que visito cada semana. Pues bien, esta semana nos sorprende con algunas recetas muy típicas de la cocina española. Merece la pena pasarse y echarle un vistazo!

Que tengáis buen día!!

¿qué es 'vintage'?

7 comentarios

En los últimos años, nos encontramos con este término en cada revista de moda, en los reportajes sobre determinadas famosas, en los escaparates de algunas de las tiendas más famosas de las capitales más importantes del mundo y aún así muchas no sabíamos que englobaba su significado. ¿Qué es el vintage?

Imagen tomada de www.vistelacalle.com
El término vintage se utiliza en moda para referirse a diferentes prendas y accesorios que han logrado superar el paso de los años y por ello se han convertido en un auténtico clásico. Estas prendas tienen un mínimo de 20 años de antigüedad. De esta forma, aquella persona que luce algo vintage está llevando algo exclusivo y de calidad, una prenda de colección, que alberga una historia en su interior. Son prendas nuevas o de segunda mano, que han sido rescatadas y cuyo valor varía dependiendo de la época a la que pertenece.

De hecho, actrices tales como Sienna Miller, Kate Moss, Chloë Sevigni, Kirsten Dunst, entre otras, ya se han rendido ante este nueve estilo.



En los últimos años, este estilo vintage ha adquirido una gran protagonismo y muchas modelos, actrices y rostros conocidos han sucumbido ante él. Mucho se ha hablado del vestido que Penélope Cruz escogió la pasada edición de los Oscar.


Para la que iba a ser su noche más especial, Penélope se decantó por un un vestido vintage de Pierre Balmain, el modisto predilecto de Sofía Loren y Brigitte Bardot, entre otras. Era de color blanco roto, escote palabra de honor con pedrería de más de 60 años de antigüedad.

Aquí os dejo con una pequeña selección de tiendas que podréis encontrar en diferentes ciudades:

* Madrid: TheThe. C/ Velarde 1
* Nueva York: Foley + Corinna. 114 Stanton Street.
* Paris: Didier Ludot. 24 galerie Montpensier. Palais Royal
* Londres: One of a Kind. 253 Portobello Road

Fachada de la tienda One of a kind, Londres

Y entre tanta 'cultura vintage' no podía quedar indiferente. Así que en los últimos días recibí en casa un paquete con algunas piezas muy especiales -de las que ayer os hablaba-, que pronto utilizaré para completar algunos de los nuevos diseños de Hannah.



se acabó un fin de semana largo...

8 comentarios

Bueno, hoy volvemos a la rutina después de tres días sin trabajar. Era mi primer fin de semana largo desde que dejé el turno de fines de semana, así que me propuse disfrutarlo de principio a fin. Aunque un virus de última hora ha hecho que no pudiera acabarlo como yo tenía pensado...

Pero bueno, estos días me ha dado tiempo a ponerme con algunos encargos que tenía pendiente y para crear nuevos diseños. Y Hannah ha podido encontrar el escenario perfecto:


Además, a esto tenía un aliciente añadido. En los últimos días había llegado un paquete que llevaba unos días esperando.


En los próximos días os enseñaré los resultados de los nuevos experimentos.
Que empecéis bien la semana!

Algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado: la tradición manda

6 comentarios

Si tuviésemos que aplicar el dicho de 'la tradición manda' a algún acontecimiento en concreto, uno de ellos sería sin duda en una boda. Y es que en ese día tan especial, la tradición adquiere un protagonismo especial. Y si le hacemos caso, todas aquellas que se casan, deben portar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul si quieren ser felices en esta nueva etapa que van a empezar.


Estos cuatro requisitos para una novia datan de la época victoriana y muchas novias las tienen en cuenta a la hora de definir el look nupcial.


* Algo nuevo: está relacionado con la nueva vida que los novios comenzarán ese mismo día. En realidad, ese día estrenas tantas cosas que puedes aplicar cualquier cosa, aunque la mayoría de las novias toman como el algo nuevo aquello que les ha dado más de un quebradero de cabeza durante los preparativos de la boda: el vestido. Suele ser además el mayor gasto que tiene la novia, además de ser la clave de ese día, el secreto mejor guardado. En mi caso, me pegué más que nunca a la tradición y mi ‘algo nuevo’ fue el traje.


* Algo viejo: simboliza el pasado y el hecho de que la novia refleja la continuidad. Por eso, ese algo viejo suele ser una joya o algún accesorio que tenga cierta relevancia familiar. Ahora, con el auge de las tiendas vintage, muchas novias recurren a estos lugares para encontrar un auténtico tesoro con varios años de antigüedad y que esconda tras de sí una historia. Yo llevé una pulsera de oro blanco que mi padre le había regalado a mi madre unos cuantos años atrás.



* Algo prestado: como su nombre indica, es algo que la novia toma prestado de otra persona. No obstante, ese algo prestado debe provenir de una persona que sea feliz, con el fin de poder trasladar esa alegría a los novios. Mi ‘algo prestado’ fueron unas púas muy discretas que llevé colocadas en el recogido como adorno.


* Algo azul: este color es el que simboliza la fidelidad, la fidelidad de la pareja. Muchas novias eligen como su ‘algo azul’ la liga que colocan para sujetar la media. No obstante, eso es lo más típico, pero también hay casos en lo que el algo azul puede ser el ramo.


Mi algo azul fue regalo del modisto. Era una pequeña florecita en azul claro, que colocó dentro de mi vestido, prendido de un alfiler dorado. Después de la cena, fui dando a cada una de las invitadas una florecita igual a la que yo llevaba. La mía la guardo como si fuera un gran tesoro.

Y ahora contadme, ¿qué elegiríais como algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul el día de vuestra boda? ¿Os gusta seguir la tradición?

¡Que tengáis un buen día!

PD: Una vez más, este post va para ti
PD2: Tengo una reunión por la mañana, por lo que no podré actualizar los comentarios hasta mediodía.

un cuento de hadas

11 comentarios
Hace unos meses, en el trabajo, me crucé con una historia fascinante, que se remonta a 1917. Llegaron a mí una serie de fotografías:
La historia
Un día, dos jóvenes primas, Elsie Wright, de 16 años, y Frances Griffiths, de 10, salieron a pasear con sus cámaras y regresaron a casa con unas imágenes que darían la vuelta al mundo. Tras ser reveladas las placas, el señor Wright, padre de Elsie, se percató de que las fotografías mostraban a las niñas rodeadas de hadas. Sí, de hadas, como leéis.

Pronto, estas fotografías comenzaron a circular por la pequeña localidad de Cottingley, donde las niñas vivían. Los fotógrafos de la época apoyaron la teoría de que eran auténticas, aunque pronto salieron detractores, quienes aseguraban que había infinitas maneras de falsificarlas.


El caso dio la vuelta al mundo, generando un profundo debate entre aquellos que creían a las pequeñas y aquellos que se negaban a afirmar que esas fotografías fuera auténticas. Tal fue su repercusión que el propio Sir Arthur Conan Doyle, creador de la saga de aventuras de Sherlock Holmes, publicó un artículo sobre ello.


Las pequeñas crecieron y se mantuvieron fieles a su testimonio. Las hadas existían y ellas lo habían reflejado en esas cinco fotografías. Pero, en 1981, la verdad salió a la luz, Elsie y Frances aseguraron en una entrevista concedida a Joe Cooper para la revista The Unexplained que todas las fotografías eran falsas. Que habían conseguido crear ese efecto óptico sujetando recortes de estos seres con alfileres de sombrero...

Que se vieron obligadas a guardar el secreto sobre todo después de que Conan Doyle les diera su apoyo y creyera su versión. “Dos chicas pueblerinas y un hombre brillante como Conan Doyle, bueno, sólo podíamos mantenerlo en secreto”, afirmaron. No obstante, una de ellas, Frances aseguró hasta su muerte, en 1986, que era cierto que habían visto hadas en su jardín.

Si queréis saber más detalle sobre esta historia, pinchad aquí.

mi primer reto

1 comentarios
La semana pasada, encontramos esta iniciativa, cuyos fondos recaudados irán destinados a ACNUR. Así que, con el fin de aportar mi pequeño granito a esta causa, me apunté a esta carrera, que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de noviembre. Si queréis más información sobre la misma, pinchad aquí.


Que empecéis bien la semana! (yo la empezaré entrenando un poco).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...