Ayer os presenté a Hannah vestida de Alicia y vuelvo con nuevo modelo, que está recién llegado del País de las Maravillas. He de decir que fue él quien me animó a hacer esta pequeña edición especial basada en el cuento de Lewis Carroll. Y es que supongo que pocos quedarían indiferentes al ver las primeras imágenes de la película:
Sí, es el Sombrerero, uno de los personajes más famosos de Alicia en el País de las Maravillas. Después de muchos meses pensando en cómo crear un pequeño Sombrerero en el cuerpo de Hannah. Tras volver de París, aproveché los días que quedaban de vacaciones para crear algo nuevo. Una tarde, al ver que las musas parecían acercarse al salón de casa, no lo pensé más y empecé a estudiar el vestuario y los rasgos que mejor le definían.
La inspiración
Una vez más, tenía como referencia el personaje visto desde la perspectiva de Walt Disney y las clásicas ilustraciones de John Tenniel:
Si para la versión de Alicia me quedé con la imagen de Disney, esta vez decidí centrarme en el increíble trabajo de Tim Burton y su equipo que consiguieron superarse una vez más. Para ellos, qué mejor que recopilar todas las fotografías posibles del actor caracterizado como Sombrerero:
Los detalles
* En primer lugar, había que vestir a Hannah con un pantalón de traje de rayas (o, en su defecto, como ese tipo de tela no estaba entre las que tengo en el taller), una camisa blanca y un chaleco
* Sobre esto debía colocar el abrigo rojo tres cuartos con los puños de la camisa sobresaliendo de él.
* Un gran lazo a modo de pajarita
* El sombrero, el rasgo característico del personaje y en el que tenía que poner toda mi inspiración. En unas fotos se apreciaba verde, en otras marrón, rojo, negro… Y finalmente me decanté por este último color. Debía llevar un lazo rosa a su alrededor, unas cuantas agujas y un papel prendido de él, en el que se puede leer “In this style 10/6”, haciendo referencia, según he podido leer, al precio del mismo: diez chelines y 6 peniques.
Después de analizar cada detalle, llegó el momento de dibujarlo y anotar los materiales que utilizaría para ello. Aquí tenéis la nueva Sombrerera de A nice style:
¡ Que tengáis un buen día!