... 27...

30 comentarios


¡Buenos días!


Hace 27 años, según cuenta mi padre, en Madrid estaba cayendo la mayor nevada que él había visto nunca. Ese día tan frío contrasta con el sol que hay ahora.

Hoy me toca a mí soplar las velas, en concreto, 27.
No habrá tantas tartas como en la foto, pero sí sé que habrá una y no será tan pequeñita como las de la foto (ya sabéis que en este blog, casi todo lo que aparece mi apenas unos centímetros ;)

Qué rápido pasa el tiempo. Espero que tengáis un buen día ;) El mío será muy familiar por lo que parece. Mañana os contaré ;)

Mil gracias a los que habéis madrugado acordándoos de esta fecha y, como siempre, por todos vuestros comentarios ;) Este blog no sería nada sin vosotros :D



* De bodas y señoritas con camisetas de rayas

16 comentarios
¡Buenos días!

Para hoy tenía pendiente traeros alguna foto más del taller, pero lo últimos, problemillas técnicos con la cámara, han hecho que tenga que 'tirar de archivo' y enseñaros algunas cosas que tenía fotografiadas de principios de semana y que esta misma tarde saldrán de camino.
En las últimas semanas, he recibido varios encargos relacionados con bodas. Varias parejitas de novios salen hoy mismo de paseo. Una de ellas es la que hoy os enseño. Desde que en este post os enseñé el resultado de Hannah vestida de novia, esta pequeña ya se ha vestido varias veces para bodas muy especiales.
Esta diminuta parejita tiene por delante un largo recorrido y, aunque todavía tenga que esperar unos meses, tiene una tarea muy especial: ser el lugar donde vayan las alianzas de los novios en su camino al altar. De ahí que lleven ese lazo de raso cosido a su bracito.
Y, después de hablar de bodas, pasamos a tres señoritas, tres diminutas hermanas que comparten look. Si tuviera que seleccionar el modelo que más está saliendo del taller, ese no sería otro que Hannah Gondolera. Ellas son algunas de las que también se irán esta tarde:

Y lo cierto es que no me quedan más cosas que contaros por hoy. Sólo deciros que espero que la semana que viene pueda ver la luz la colección de colgantes de la que ayer os hablaba y, una vez más, daros las gracias por todos los comentarios. Por cierto, este fin de semana sí que habrá post. Tengo unas fotos muy especiales guardadas ;)
¡Que tengáis un buen día!

secretos de taller (II)

18 comentarios

¡Buenos días!

Tal y como ayer os dije, hoy continúo enseñándoos un poco más el pequeño mundo en el que me meto casi a diario por las tardes y que se ha convertido en un auténtico resguardo. Un sitio para despejarme y que es también la casita de Hannah, el lugar del que sale... Para mí, uno de los más importantes: el taller.

Hoy también os dejo entornada la puerta por si queréis conocerlo un poquito mejor...

Si para otras cosas soy algo desastre, el taller es el auténtico caos milimétricamente ordenado. A simple vista uno ve casi 15 (por dar una cifra aproximad) cajas: de madera, de plástico o cartón. Pero si alguno me dice dónde puede encontrar una pieza, sé exactamente dónde está sin mirarlo. Él fue testigo hace unos días y empezó a creer cuando le decía que tenía cada cuenta, cada tipo de lazo o cadena y cada retal controlado.


En el taller, como os digo, hay lugares en los que no puede faltar orden. Uno de ellos es la caja de los hilos, que tengo ordenados por colores.

Los charms van ordenados en función de si son dorados y plateados

Y las flores de resina y otros materiales, juntas en una caja de plástico, pero en su separador correspondiente

Lo mismo pasa con las telas. Están ordenadas en función del sitio donde las he comprado, lo que hace que sea muy fácil dar con la que quiero cuando la necesito

Ya sabéis, que además de Hannah, me encanta hacer colgantes, que voy presentando en ediciones especiales, cada cierto tiempo. A día de hoy, puedo deciros que en breve saldrá una de esas colecciones. Poquito a poco voy haciendo una nueva colección. Hoy, os adelanto una de esas piezas que en breve os presentaré.
Y, por hoy, esto ha sido todo. Como siempre, mil gracias por cada comentario y cada mail y espero que os haya gustado conocer un poquito más todos los entresijos del taller y, por extensión, saber un poquito más de mí y de Hannah :)

¡Que tengáis un buen día!
(¡Ya es jueves!)

Un día en rojo

18 comentarios
¡Buenos días!

¿Cómo va la semana? Casi sin darme cuenta estamos ya a miércoles y va quedando menos para el fin de semana. El post de hoy viene cargado con varias cositas: presentaciones y algunos pequeños secretos. Así que, voy por partes.


En primer lugar, os presento el nuevo modelo. Esta vez, el color protagonista es el rojo, un color cálido y que es cierto que Hannah no suele llevar mucho. Hoy, aparece combinado con una base beis, una de las nuevas telas que me han llegado hace unos días. Sin más, os la enseño:Como veis, Hannah lleva un vestido beis con estampados florales en rojo, un color que hace que el conjunto tenía un aire más vivo. Una diminuta puntilla remata el bajo, con el fin de darle un aire más femenino. Los zapatitos y el lazo a tono completan el modelo de hoy. A muchas, este modelo ya os sonará, ya que es uno de los que la semana pasada llegaron a la tienda Merengue de Barcelona y que os enseñé en este post, junto a sus otras hermanas.

Ahora, vamos con algunos secretillos. El próximo domingo día 27 es mi cumpleaños. El año pasado se me ocurrió una idea que he querido conservar para este año: esa misma semana os abrí las puertas del taller un poquito más, con el fin de que me nos conocieseis a mí y a Hannah un poquito más:



Os conté cómo era el taller donde suelo sentarme a trabajar aquí, cómo llegué a dar con el nombre de Hannah aquí, e incluso aquí pudisteis ver una foto mía (sacada un poco a traición ;P) y con la que me quité un poquito la vergüenza.




Así que este año también quería contaros algunas cosas, pequeños 'secretos de taller' por llamarlo de alguna forma. Así que para el post de hoy, os iba a contar cuál es la casita de Hannah durante las distintas fases de creación, hasta que está completamente lista. No es nada más y nada menos que una caja de madera con varios cajones. Una vez que he terminado o que pongo fin al trabajo de un día, las guardo ahí dentro. Cuando las miro, me da la sensación de que están listas para formar, en tropel. Podéis verlas en esta foto:

... Y en esta...


Quería enseñároslas porque es algo que sorprende a la gente que viene a casa y me pregunta por ella. No suelo tener stock (creedme que es algo que ya me he propuesto muchas veces) y sólo consigo juntar un buen número de ellas días antes de hacer envíos.
Antes de irme, quería daros las gracias una vez más por la increíble acogida que ha tenido Hannah Principita, como algunas ya la habéis bautizado ;) ¡Mil gracias!
Y por hoy, sí que me despido. Espero que os haya gustado este post.
¡Que tengáis un buen día!

* Érase una vez...

19 comentarios
¡Buenos días!
Después de un fin de semana intenso, a la par que productivo, empezamos una nueva semana, la última de febrero. Para hoy, os traigo un modelo especial, que llevaba unos meses rondando mi cabeza pero que no me había parado a dar forma hasta que la idea volvió a mí de forma encargo.

Hace unas semanas, Hannah se transformó en el personaje de uno de los cuentos más conocidos por todos. Si os digo que su autor es Antoine de Saint-Exupéry, ya sabéis de quién hablo, ¿verdad?

Sí, el personaje del que hoy os voy a hablar es El Principito. Para empezar a crearla, siempre pensé que habría que vestir a Hannah como todos recordamos a este personaje: no con pantalones y camiseta verda con pajarita (como en la ilustración de arriba), sino con sus pantalones y camisa blancos y con el abrigo azul y rojo, una idea que era la que más gustaba también a su futura dueña. Y fue así, basándome en la ilustración, como comenzó a nacer una pequeña Princesita.
Como veis, hannah lleva un pantalón y camsieta blancos con un cinturó amarillo. Un abrigo largo azul marino, con forro y puños rojos la resguardan del frío en su asteroide. Además, ha cambiado sus pequeños zapatitos por unas boras altas y lleva una flor de tela cosida en la pechera, tal y como aparece en la imagen:
En las fotos no se ve proque todavía no lleva la cadena puesta, pero el charm escogido en esta ocasión no podía ser otro que una rosa.
Sin duda, es un de los modelos más especiales que he dado forma hasta ahora. Supongo que la complejidad del abrigo lo convirtió también en un nuevo reto. Podéis ver diferentes tomas de ella en el siguiente montaje de fotos:

Y por hoy, me despido. Espero que os haya gustado este modelo y ahora contadme: ¿es El Principito uno de vuestros cuento preferidos?
¡Que tengáis un buen día y un buen comienzo de semana!

* Nuevo punto de venta: Merengue Handmade

18 comentarios
¡Buenos días!

Tal y como os anunciaba la semana pasada, hace unos días conseguimos un nuevo punto de venta. No quería adelantaros el nombre hasta la pequeña colección llegara a su destino. El martes recibí la gran noticia de que seis jovencitas ya habían pisado Barcelona para quedarse en Merengue Handmade, una tienda que a muchos de vosotros puede que os suene.

Además, hace unos días, tuve la suerte de conocer a la mitad de Merengue y compartió su historia conmigo y de cómo han conseguido alcanzar su sueño. Hoy, soy yo la que les da las GRACIAS, ya no sólo por llevar a Hannah hasta Barcelona (es el primer punto de venta en esta ciudad), sino por confiar en mí e incluir a Hannah entre todas sus cositas.
Antes de que Hannah junto a sus cinco hermanas viajaran, les hice una foto para que pudierais verlas juntas:



Ya sabéis, a partir de esta semana, Hannah está disponible en:

Yo me despido hasta el lunes, día en os traeré algo muy especial también.
¡Que tengáis un buen día y un mejor fin de semana!

* Avance de temporada (y II)

28 comentarios
¡Buenos dias!

En primer lugar, el post de hoy quería empezarlos dando las gracias a todos por vuestros comentarios y por la buenísima acogida de este pequeño avance de temproada, que hoy tendrá su segunda parte. De verdad, ¡mil gracias!
Y ahora, seguimos con los nuevos modelos de cara a la nueva estación (aunque con la niebla y la lluvia que hay hoy en Madrid parece que se resiste a llegar). Si recordáis, os hablaba de un triple encargo que recibí para tres hermanas. Después de que conocierais a la primera de ellas, en este post os enseño a las otras dos que, en los que vais a ver dos colores vuelven a tomar protasgonismo: rosa palo y negro.

Este primer modelo de hoy, Hannah, al igual que la imagen de pasarela, lleva unos pantalones negros crêpe, que combina con un top de tirantes realizado en organza con un lazo negro en la pechera, rematado con una flor y una cuenta de strass, para darle un poco más de brillo.

En la siguiente imagen, la veréis junto a la imagen de pasarela que tomamos como referencia:En el siguiente modelo, Hannah cambia los pantalones por un vestido:Como veis, esta vez Hannah lleva un vestido rosa palo de escote barco, abotonado en la pechera. Un gran lazo de raso va anudado a su cintura. Sus zapatos también son negros.


Aquí tenéis su 'hermana' de pasarela:

Y hasta aquí, el post de hoy. Os dejo una imagen más en la que podréis verlas a las tres. Espero, una vez más, que os haya gustado el resultado. No está mal para ser un inicio de primavera, ¿no?
¿Os decantáis por alguna en especial?

¡Que tengáis un buen día!

* Avance de primavera (I)

19 comentarios
¡Buenos días!

Espero que hayáis tenido un buen fin de semana. Estos días a mí me ha cundido bastante, entre otras cosas para poder hacer editar algunas que todavía no os había enseñado. Como bien dice el título del post, hoy nos adentraremos un poquito en la primavera (con permiso del tiempo de estos últimos días...).

Os voy a hablar de un encargo con el que estuve hace unos días. Semanas atrás, tres hermanas se pusieron en contacto conmigo. Querían tres Hannahs y tenían dos requisitos: que sus vestidos tuvieran un aire a los diseños de Chanel y que fueran un poco primaverales, de cara a la nueva estación. Este encargo coincidió en echas con los desfiles de Alta Costura de Primavera - Verano en París. Así que, después de revisar bien los diseños que Chanel había presentado, elegimos tres:

De esta forma, me puse manos a la obra. Y, en unos días nacieron tres Hannahs diferentes. Hoy, os traigo el primero de ellos y, a lo largo de esta semana os enseñaré los otros dos en un post conjunto.

El primero de ellos está protagonizado por el color rosa, un gran lazo de raso y un cuerpo bordado con cuentas:

Como podéis ver, Hannah lleva un cuerpo rosa palo, con diminutos abalorios (miyuki) perlados bordados en la pechera, que combina con una falda realizada en seda, tul y telas livianas en rosa. Los zapatos, al igual que en la imagen de la pasarela, son negros.


En la siguiente imagen podéis ver la imagen de pasarela y a Hannah juntas:


Os dejo además una imagen más, en la que podéis el modelo que he presentado hoy junto a los otros dos y podéis intuir un poco el resultado:
Desde aquí aprovecho para dar las gracias a estas tres hermanas, que ya disfrutan de Hannah :)
Por hoy me despido y espero que os haya gustado. Como os dije la semana pasada y a la espera de que llegue el pedido a su destino, os contaré dónde ha viajado a Hannah. Lo que puedo adelantaros es que ¡tenemos un nuevo punto de venta!



¡Que tengáis un buen día y un buen comienzo de semana!

Combinaciones: gris + rosa

15 comentarios
Buenos días!
Por fin ha llegado nuestro ansiado viernes! Para despedir la semana tengo dos nuevas cosas que enseñaros, un modelo nuevo y una variante de uno que conocisteis hace unos días.

En primer lugar, vamos a las combinaciones de color que, como habéis leído en el título, hoy va de grises y rosas. Esa era la idea que su futura dueña tenía en mente para Hannah. Ya sabéis que son dos colores que me gustan mucho. El gris permite combinarlo con muchos colores y este es el resultado al hacerlo un rosa clarito: Como veis, hannah lleva un vestido gris de estampado floral en blanco y rematado con una puntilla en el bajo. Es una de las primeras telas que llegó a mí, hace ya casi dos años y medio. En todo este tiempo he tenido que reponer, pero lo cierto es que la guardo con mucho cariño. El contraste lo ponen el fajín de seda, rematado con un botón en forma de estrella, y el lazo de organza anudado al cuello de color rosa. Sus zapatitos son plateados.


Aquí podéis verla mejor:
Y, como os comentaba al principio, este post tiene una segunda parte. Hace unas semanas os enseñaba AQUÍ a Hannah vestida con una falda y una chaqueta de inspiración militar, un conjunto que gustó mucho. De esta forma, al verla, me llegó una propuesta de alguien a quien tengo mucho cariño. Me decía que en un próximo modelo con esos mismo detalles, Hannah podría quedr muy bien con unos pantalones rojos, como sabéis una de las tendencias de esta temporada. Dicho y hecho:
Al igual que su hermana, Hannah lleva su chauqeta militar azul con detalles en rojo y dorado y cuello mao, combinada con unos pantalones rojos y unos zapatitos azules marino. Lo cierto es que conseguí dar a Hannah un toque diferente. Esta pequeña también ha salido rumbo a su destino: Barcelona (... esta historia continuará...)
Como siempre, espero que os haya gustado y ahora sí que me despido por hoy.
¡Que tengáis un buen día y un mejor fin de semana!

nos vamos de viaje

12 comentarios
¡Buenos días!



Después del parón de ayer vuelvo con nuevas cosas. El martes dediqué toda la tarde a perfilar los últimos pedidos y tuvimos sesión de fotos en el taller, antes de que todas pusieran rumbo a sus destinos. Fue una tarde intensa, no sin algún quebradero de cabeza... Pero finalmente todo salió bien y ayer mucha de ellas ya salieron de camino.
En primer lugar, os enseño el nuevo modelo de hoy, hecho con una tela que tampoco habíais visto hasta ahora. Una vez más, este modelo es muy sencillo: Como veis, Hannah lleva un vestido azul con grandes estampados florales (al ser ella tan pequeñita, parece más bien un contraste de dos tonos de azul). El bajo va rematado con una puntilla en miniatura. Un botón a tono y un diminuto charm en forma de corazón dorado adornan su pechera. Esta vez, los zapatitos son azules clarito, para crear contraste con el resto del conjunto.

En la siguiente imagen podéis verla con más detalles :)
Y, como os contaba, este modelo salió de camino junto a sus otras hermanas. Algunos modelos ya los conocéis y algunos los iréis conociendo a lo largo de estos días. Pero no quería dejar de enseñaros la foto de grupo. ¿Os suenan algunas?
Además, estos días, Hannah sigue viajando y ¡tenemos nuevo punto de venta! Pero eso es otra historia que dejo para mañana :) Espero que os haya gustado verlas a todas juntas :D
¡Que tengáis un buen día!

un regalo en miniatura

25 comentarios
¡Buenos días!

¿Cómo va la semana? Espero que bien. Esta semana se presenta bastante movidita pero hoy saco un hueco para enseñaros un nuevo modelo. Tengo además alguna que otra novedad, que os iré contando a lo largo de la semana :) Por suerte, Hannah sigue creciendo y viajando :)
Hoy os traigo un nuevo modelo muy especial. Lo cierto es que su futura dueña seá una pequeña que cumplió años hace dos semanas, pero el ajetreo de estos días ha hecho que se retrasara un poquito. Como os digo, al ser para una niña, lo primero en lo que pensé es en que, ya que estamos cerquita de la primavera, habría que vestirla con colores claros. Solamente tenía unreuisito de alguien que la onoce muy bien: nada de organza. Y éste es el resultado:
Como veis, Hannah lleva un vestido crudo con rayitas azules muy claritas con flores estampadas y un lazo rematando su pechera. Como adorno, lleva un diminuto botón en forma de corazón azul clarito. Los zapatos son de este mismo tono. Como veis es un diseño sin muchos detalles, hecho que quizá es lo que le da un encanto especial y la hace muy combinable. Podéis verla aquí mejor:

Esto es lo que os puedo contar por hoy. Mañana mismo saldrá una nueva tanda de pedidos y podré empezar a contaros cosas sobre los nuevos viajes de Hannah y podréis ver las últimas fotografías de grupo.
¡Que tengáis un buen día!

combinaciones: azul marino + rosa

17 comentarios
¡Buenos días!

Hoy quiero empezar el post dando las gracias por la increíble acogida que ah tenido estos días Hannah Gondolera. La pequeña de muestra ya tiene dueña y, en los próximas días, otras se pondrán de camino :) Mil gracias otra vez!
Y ahora, vamos con el nuevo modelo. Ya sabéis que tengo debilidad por la gama de los azules. Me encanta en la mayoría de sus tonalidades. Para mí, el azul simboliza el frío y en algunos países se asocia a la tristeza y a la melancolía. Es por ello que esta vez he querido combinarlo con el rosa, que para mí es un color más romántico, de forma que la combinación entre ambos se equilibra en su conjunto. Frío y romanticismo unidos. Como veis, Hannah lleva un pantalón azul marino. Además, lleva una chaqueta que cae a la altura de la cadera en rosa palo, con un cinturón rematado en un lazo en marino. Sus zapatitos también son azules. Lo cierto es que el resultado, una vez terminada fue de una pequeña muy elegante. Mientra le añado algún que otro detalle que destaque, os dejo con una foto para que podáis verla mejor:

Y por hoy, os dejo. Espero que os haya gustado esta combinación azul marino + rosa :D
¡Que tengáis un buen día!

* Un paseo en góndola

21 comentarios
Buenos días!

Ya es viernes y supongo que todos, como yo, estaréis soñando con que llegue el fin de semana. Pues ya que estamos soñando, ¿por qué no viajar un poco? Ya tenemos destino: como ayer os adelantaba, hoy nos trasladamos a una ciudad muy, muy especial.
Venecia para mí es una ciudad muy especial. He estado dos veces y ahora hago 'presión' para volver este año :) Los que habéis estado compartiréis conmigo que es una ciudad muy especial, con un encanto y estilo únicos. La primera vez que fui a Venecia, ésta fue la primera imagen que tomamos y que ha quedado grabada a fuego en mi memoria:

Nuestra primer parada (es prácticamente no pasar por ahí) fue, sin duda, la plaza de San Marcos, con la Catedral y el Palacio Ducal. La Catedral es una maravilla y me pareció una maravilla poder verla en diferentes momentos del día:
por la mañana

...al atardecer...

...y de noche

Además, el campanario también increíble y su perspectiva varía según la luz:

Si hay algo que caracteriza a Venecia, esos son sus canales y puentes, repartidos por toda la ciudad. Uno de los más conocidos es el Puente de los Suspiros desde donde los presos eran conducidos a la cárcel y podían tener la última perspectiva de su ciudad... Sólo les quedaba suspirar al saber que nunca más volverían a verla.


Sus laberínticos canales recorren y rodean la ciudad

Pero si tuviera que quedarme con un lugar únicamente, éste sería el Palazzo Contarini del Bovolo, un edificio que se caracteriza por su escalera de caracol y sus arcos:


No me digáis que no es bonito!

Pero, si viajáis a Roma, no podéis dejar de pasar por el Gran Canal y ver la ciudad desde allí. Una buena forma de hacerlo es por agua.

Lo que la Torre Eiffel es a París o el Empire State a Estados Unidos, las góndolas son a Venecia. Es el transporte ideal para quien quiere dar una vuelta por la ciudad.
Y, ¿por qué hablo yo de góndolas?
Porque los gondoleros se han convertido en la última fuente de inspiración para mí :)

¿Queréis ver el resutado?
Como veis, Hannah se convierte hoy en gondolera y lo hace llevando una camiseta de rayas azul y blanca, una falda marino y un fajín de seda rematado con un lacito de organza. Como no podía ser de otra forma, lleva el típico sombrero beis adornado con un lazo rojo y un tupí azul. En la siguiente imagen podéis verla con más detalle:
Hoy, el post ha tardado un poquito más pero espero que os haya gustado :) Así que por hoy os dejo.
¡Que tengáis un buen día y un mejor fin de semana!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...