Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

No

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

¡Únete al club!

Mi segundo libro

Diseño blog por www.experimentoana.com Plantilla: Sencilla. Con la tecnología de Blogger.

El Norte se mueve

tiendas







I ♥ street style

Seguidores

Manudalidades con peques: barquitos de corcho


¡Buenos días! 

Aprovechando que es viernes, te traigo un DIY perfecto para hacer con niños en verano. Hace unos días, se me ocurrió retomar una idea que hacía con mis abuelos de pequeña. Cuando me daban las vacaciones en el cole, me iba a pasar con ellos unas semanas a la Sierra de Madrid y tengo unos recuerdos geniales: paseos a última hora de la tarde, mirar las estrellas (imaginaros en plena montaña y sin luz, ¡¡espectacular!!, dormir tapada con edredón, mañanas en las que mi abuelo me enseñaba matemáticas, cazar saltamontes... ¡¡Y hacer barquitos de corcho!!
Uno de estos días de atrás que hizo tanto aire en Madrid y que la tarde prometía ser algo aburrida, cogí todo lo que necesitaba para hacer estos barquitos y me puse manos a la obra con el peque. Él estaba emocionado y he de reconocer que yo también. ¿Te animas?
MATERIALES
* Tres corchos de botella de vino
* Cuerda
* Tela
* Un palillo de unos 10 cm
* Pegamento para madera
* Aguja
* Hilo a tono con la tela
* Tijeras
1.- Coge dos corcho y únelos con la cuerda, enrollando primero en uno y luego en otro y repitiendo el paso varias veces para que queden bien unidas. Volvemos a hacer lo mismo añadiendo un corcho más.
2.- Cuando hayas dado unas cuantas vueltas y veas que los tres corchos están bastante bien unidos, anuda los dos extremos de cuerda y corta el sobrante. El cuerpo de tu barco tendrá por tanto tres corchos.
3.- Recorta un triángulo rectángulo de tela y, si quieres, dale un poco de curvatura a las líneas rectas, como ves en la imagen. 
4.- Cose dos de los extremos al palo, uno en la parte superior y otra en la inferior. Para evitar que se mueva la tela, puedes poner un poco de pegamento textil en las uniones con el palo. 
5. Haz un agujero con la punta afilada del palillo en el corcho de la base. Yo lo hice en el de en medio, como puedes ver en la foto que hay sobre estas líneas. Pon un poco de pegamento en la punta y únelo a los corchos. Deja secar y... ¡¡listo!!
Después de este último paso únicamente quedaba probar si flotaba. ¡¡Pasó el examen y con nota!! Así que después de este barquito, todos los amiguitos de nuestro peque querían el suyo. Suerte que tenía muchos corchos y pudimos hacer hasta una carrera. Espero que os haya gustado y que ¡probéis a hacerlos! 

¡Que tengáis un buen día y un mejor fin de semana!

Little Hannah
3 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

3 comentarios:

La Cesta de mi Bici dijo...

Una ideal genial!! Me encanta!!

Itacadventure - gLòRia dijo...

Primero de todo, felicitarte por tu blog, nos gusta mucho.
Un consejo: nosotros hacemos los barquitos con gomas de pollo (de colores chulos) y así es mas rápido y fácil para los peques.
Como somos navegantes, es una actividad que les gusta mucho y les tiene muy entretenidos!

Little Hannah dijo...

Qué buena idea! Muchísimas gracias! :D

Follow @mylittlehannah