Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

No

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

¡Únete al club!

Mi segundo libro

Diseño blog por www.experimentoana.com Plantilla: Sencilla. Con la tecnología de Blogger.

El Norte se mueve

tiendas







I ♥ street style

Seguidores

Master class: todo lo que debes saber sobre washi tape


¡Buenos días!

Muchos de los que leéis el blog sois fans de los washi tapes, pero siempre surgen muchas dudas. ¿Cómo saber si una cinta es de buena calidad? ¿Puedo pegarlos sobre cualquier superficie? ¿Tijeras o cutter para cortarlos? Estas y otras respuestas en este post: Master class sobre washi tapes.
1. Su nombre: Washi tape
Son dos términos en uno. Tape significa cinta en inglés, mientras que washi es una palabra japonesa que hace significa "papel de arroz japonés", literalmente. Es decir, solamente el nombre de estas cintas ya te está dando algunas claves del material del que hablamos. No solo nos dice que es papel de arroz, sino que va más allá, haciendo alusión a la zona en la que se fabrica en sus orígenes, aunque ahora ya está más popularizado y universalizado.

2. Material: como decimos, los washi tapes son de papel de arroz (con técnicas de fabricación milenarias), puede cortarse con las manos fácilmente. No obstante, si vamos a hacer proyectos que requieren cierta precisión, es preferible usar tijeras o cúter.
3. El papel de arroz es ligeramente traslúcido por ello, aunque tenga colores vivos estampados, nunca será un estampado perfecto, sino que tendrá un punto opaco y que podrá verse al trasluz.

4. Tiene una cantidad de adhesivo perfecta para que podamos pegarlo y rectificar. Evidentemente, si lo hemos pegado sobre una superficie porosa o de papel o cartón que pueda dejar restos en la cinta, al reposicionarlo no tendrá la misma duración que pegándolo de nuevas.
5. Los washi tapes de alta calidad tienen un adhesivo que no amarillea, por lo tanto, aunque sean más caros, serán los adecuados si queremos pegarlos en las paredes o utilizarlos para hacer trabajos duraderos.

6. Su versatilidad se la debemos a sus estampados y tamaños, pero también a que nos permiten trabajar con ellos en multitud de superficies: cristal, aluminio, madera, cartón pluma, cartulinas, papeles, plásticos...
7. La marca pionera de washi tapes fue Mt, de la empresa Kamoi Kakoshi. Mt reúne todas las características que hemos citado anteriormente y es la que dio nombre a este tipo de cintas. Ellos sentaron las bases de los que es un washi tape de alta calidad.

8. Es probable que a veces, cuando veas un rollo similar a estos pienses que son washi tapes. Por ello, siempre recomiendo leer los envases donde vienen, porque quizá puedes confundir la washi con paper tape (cintas de papel corriente, que son de tacto más duro) o deco tape (hechas de material plástico, similares a la cinta aislante).
9. Otras marcas que cumplen con todos los requisitos de los que hemos hablado con Masté o Dailylike, por ejemplo. De ahí que estas dos se vendan en la shop. Tienen colecciones preciosas y ediciones especiales que van sacando regularmente.

10. Ojo, aunque nuestras cintas washi no sean de altísima calidad, hay muchas técnicas para prolongar la duración de tus trabajos y proyectos, dependiendo de la técnica que estemos usando y la superficie sobre la que estemos trabajando. En mi primer libro, Washi Tape Manía, encontrarás una serie de consejos que se adaptan a las diferentes disciplinas artísticas.

Y, como te contaba ayer, hasta esta noche tendréis un 10% de descuento en todas vuestras compras. Solamente tenéis que insertar el código WASHITAPE al hacer pedido y se os aplicará en el momento. ¿Has visto ya todos los nuevos rollos de washi?

¡Que tengáis un feliz domingo!

Little Hannah
0 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

Follow @mylittlehannah