Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

No

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

¡Únete al club!

Mi segundo libro

Diseño blog por www.experimentoana.com Plantilla: Sencilla. Con la tecnología de Blogger.

El Norte se mueve

tiendas







I ♥ street style

Seguidores

Un mes con Sofía


¡Buenos días!

El pasado domingo, Sofia cumplió un mes. Es cierto que no os he contado nada por aquí de cómo está siendo esta nueva aventura al convertirnos en familia de cuatro. Así que no veo mejor momento que este.

Sofía nació el 17 de diciembre. Rompí aguas estando en casa, muy pronto, a las 6,45. En ese sentido fue similar porque con Miguel me pasó lo mismo, también a primera hora de la mañana. Lo bueno es que al ser tan temprano, mi chico aún estaba en casa, justo se levantaba para ir a trabajar. Vinieron mis padres a recogernos y mi hermano se encargó de llevar al Heredero al cole.

Fue un parto relativamente lento para ser el segundo: duró ocho horas. A Sofía le costó mucho, mucho salir. Por suerte, los monitores nos dejaban tranquilos porque ella y su pequeño corazoncito no sufrieron. Fue un parto complicado y no puedo olvidar el momento en que me colocaron a Sofía encima. Fue un alivio saber que lo había conseguido, que la peque estaba bien y que se había evitado la cesárea. Creo que di unas mil veces las grandes a mi médico, a la matrona y a la enfermera. Todos y cada uno de ellos tuvieron un papel tremendamente importante; me sentía muy agradecida por el apoyo que cada uno, en su papel, me había dado.

Como Sofía nació a las 15,40 y yo me encontrada todo lo bien que se puede estar después de un parto (el efecto de la anestesia aún seguía), trajeron a Miguel a que conociera a su hermanita. Como podéis imaginar, ese momento fue sin duda el más emocionante. Desde el primer momento ha ejercido su papel de hermano mayor de una manera increíble y con un sentimiento protector hacia su hermana alucinante.

Si el parto de Sofía fue más complicado que el de Miguel, la recuperación sí que fue completamente diferente también. Esta vez, no sé si sabiendo a qué me enfrentaba, todo ha sido más fácil y rápido. Los puntos apenas han sido un problema durante las dos primeras semanas y, salvo una pequeña lesión en una costilla, todo ha sido mejor. Por supuesto, la nube de hormonas aún sigue sobrevolando la casa y eso intento llevarlo lo mejor que puedo. A veces, viendo a los dos niños juntos, o a Miguel cómo da besos a su hermana, o a mi chico con los peques, me emociono por lo bonito de todos estos momentos que estamos viviendo.

Sofía es una niña muy buena, algo más llorona que Miguel, pero buena. Ellos dos están haciéndonos fácil la tarea de adaptarnos a esta nueva situación de pasar de tres a cuatro. Con esto no quiero decir que vivamos en una burbuja de risa. Los niños lloran por turnos y tienen sus berrinches, hay situaciones difíciles, tenemos una falta de sueño, como es normal teniendo un bebé, hemos tenido varios sustos con los resultados de pruebas... Pero para ser tan pequeños, todo se nos está haciendo bastante llevadero y no puedo quejarme. La Navidad ha sido inolvidable: los cuatro en casa y disfrutando mucho de la familia. Volver a ver a mis padres y a mi hermano emocionarse con un bebé y a disfrutar tanto de Miguel es la bomba.

La vuelta al cole de Miguel ha sido además muy buena. Nada de periodos de adaptación, el primer día iba tan contento. Y yo pensando en lo mucho que podía costarle... Mientras él está en el cole, Sofía y yo disfrutamos juntas y nos vamos conociendo. Y estos días lo hemos hecho con papá también en casa, que disfruta de su permiso de paternidad. Pero la semana que viene se le acaba y tendremos que adaptarnos a nueva etapa.
Little Hannah
5 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

5 comentarios:

Lucía Suárez dijo...

Mi sobrinilla Noa también hace ahora el 29 un mesesito, que tierna la foto, enhorabuena :)

www.lasuitedelmomo.blogspot.com
www.be-minebylucia.blogspot.com

YellowKnit dijo...

Enhorabuena por todo! :)

Maite Caballero dijo...

Enhorabuena de nuevo, y a seguir disfrutando de los peques!!!
Un abrazo!

Beatriz Cuevas Arnaiz dijo...

¡¡Enhorabuena!! Muchísimas felicidades por un regalo tan maravilloso.
La foto de los dos es una preciosidad ¡Están de dulce!

Fabiana Correa dijo...

Hola Chris!
Soy brasileña y me encanta tu blog! Felicitaciones por la llegada de su bebé. Mis partos eran también normal y yo también estaba contento de haber evitado una cesárea. Aquí en Brasil la práctica de la cesárea y muy a menudo y cuando una mujer tiene su parto normal de un bebé es un acontecimiento.
Enhorabuena, Enhorabuena!

Fabiana Correa
www.fabianacorrea.com

Follow @mylittlehannah