Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

No

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

¡Únete al club!

Mi segundo libro

Diseño blog por www.experimentoana.com Plantilla: Sencilla. Con la tecnología de Blogger.

El Norte se mueve

tiendas







I ♥ street style

Seguidores

Cinco consejos para trabajar con sellos y cuidarlos bien


¡Buenos días!

Estampar es un arte. Diferenciar tipos de sellos, escoger la tinta adecuada para cada superficie, aplicarlos correctamente, limpiarlos bien... Hay un mundo detrás de cada una de estas cosas y esta mañana he recopilado algunos consejos para trabajar con sellos y aprender a cuidarlos bien. Son tips básicos, pero que a veces no se tienen en cuenta y puedes terminar arruinando el proyecto que quieres hacer con ellos y haciendo que el sello en sí te dure poco tiempo. ¡Vamos a ello!
1. Cuando vayamos a estampar, tienes que tener en cuenta el trabajo que vas a realizar, el acabado que quieres conseguir, el papel que vas a usar y el tipo de tinta. El resultado no será igual si estampas sobre un papel liso o con trama.
2. Hay tintas para todos los gustos y colores. Las tienes más líquidas, con acabado mate, con acabado ¡¡chalkpaint!! Estas últimas han sido mi último descubrimiento.

3. Vamos a poner nuestro sello. MUY IMPORTANTE: no presiones el sello en la tinta. ¡Error! Con el sello en una mano y la tinta en la otra, ve aplicando la tinta con ligeros golpecitos en el sello, cubriendo la superficie del dibujo. Así evitas que el resto del caucho o base del sello se manche de tinta y, por consiguiente, que el estampado quede con restos.
4. Al estampar, hazlo en una superficie fija y dura. Con esto me refiero a que si estás trabajando sobre libros, por ejemplo, la base no es fija y puede moverse, por lo que también se moverá el sello, sobre todo si estampas fuerte. La imagen superior es un poco exagerada, pero es para que te hagas una idea de que no debes poner el sello sobre una base que no sea estable.
5 Antes de estampar, haz pruebas en un papel en sucio. ¿Por qué? Porque así ves si presionas bien por todos los lados, si está el sello bien impregnado de tinta...
6. Y un consejillo de regalo pero tremendamente útil: limpia tus sellos toallitas húmedas de bebé. ¡Mano de santo! Este paso intentad hacerlo siempre, siempre, siempre que uséis sellos.

Espero que os hayan servido de utilidad y que apliquéis los consejos cuando trabajéis con vuestros sellos. Este post, además de contener consejos craft, esconde una pista más relacionada con la nueva colección. ¿Adivináis?

Continuará...

¡Que tengáis un feliz jueves!

Little Hannah
0 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

Follow @mylittlehannah