Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

No

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

¡Únete al club!

Mi segundo libro

Diseño blog por www.experimentoana.com Plantilla: Sencilla. Con la tecnología de Blogger.

El Norte se mueve

tiendas







I ♥ street style

Seguidores

Cinco consejos para planificarte mejor y cumplir las tareas en tus listas


¡Buenos días!
 En primer lugar, quiero agradeceros la acogida de la nueva colección. Tenía muchísima ilusión puesta en ella y vosotros no habéis hecho más que sorprenderme. Gracias, gracias, de todo corazón. Y aprovechando el lanzamiento de los nuevos planificadores (tenemos uno nuevo semanal con Pompas de colores y otro diario con margaritas), he recopilado cinco consejos que a mí me funcionan a la hora de planificar mis tareas y mis días. A ver qué te parecen:

1. HAZ LISTAS REALES
Y a "reales" me refiero a que no te pongas a escribir decenas de cosas que hacer un día y que tú mism@ sabes no podrás cumplir. Es preferible hacer listas cosas pero con las cosas que sabrás seguro que podrás hacer.
2. JERARQUIZA
Este punto está íntimamente ligado con el primero. Cuando te digo que jerarquices es que te sientes ante tu lista y selecciones aquellas tareas que son más importantes y que debes cumplir sí o sí antes que nada. Tú sabes muy bien qué es lo que hay en tu trabajo que debes hacer en primer lugar y aquello que puedes hacer después. Pero no dejes de hacerlo, ¿eh? :P

3. DIVERSIFICA
Una cosa es lo que tengas que hacer en el trabajo y otra en casa. Yo prefiero no mezclar, tareas de casa o familiares con trabajo; porque cada una de ellas tiene su tiempo y al final me descoloca tener anotadas cosas que hacer de diferentes tipos mezcladas con el trabajo. Prefiero tener dos listas separadas.
4. DA COLOR A LA RUTINA
Es una de las cosas que me habréis leido muchísimas veces. Con dar color a tu rutina me refiero a que la hagas más divertida. ¿Cómo? Decorando tus planificadores y agendas, rodeándote de cosas bonitas... Cuando estaba estudiando en la facutlad, el simple hecho de comprar algún subrayador o tener que renovar algún boli o post-it hacía que cogiera el estudio con más ganas. Puede resultar absurdo para mucho y quizá otros me entendáis. Era una forma de motivación. Creo que ya por entonces  afloraba ese afán de "papelera".

5. FÍJATE UN HORARIO
Sí, parece fácil pero no lo es. Sobre todo si trabajas por tu cuenta o desde casa. Hay veces que el trabajo nos sepulta... ¡¡pues fíjate un horario!! Intenta no procrastinar, cumplir tu horario y a la hora que tú decidas, cierra el ordenador y disfruta de lo que tienes: familia, amigos, tiempo para ti...
Estos cinco puntos a mí me ayudan en mi día a día. Muchos sabéis que además de Little Hannah, trabajo con mis padres en la empresa familiar, lo que requiere muchísima atención y unos horarios de trabajo intempestivos. Pero intento aplicar cada día estos cinco puntos. Y creéme, el número 5 es también muy importante ;) Espero que os hayan servido.

¡Que tengáis un feliz día!


Little Hannah
0 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

Follow @mylittlehannah