Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

No

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

¡Únete al club!

Mi segundo libro

Diseño blog por www.experimentoana.com Plantilla: Sencilla. Con la tecnología de Blogger.

El Norte se mueve

tiendas







I ♥ street style

Seguidores

Suspenso en planificación. 10 consejos para volver a organizarte


¡Buenos días!
Llegamos al viernes y esta semana ha sido un poco accidentada. Lo cierto es que llevo tres semanas de altibajos. De esto que intentas sentarte a planificarte y es imposible. En los últimos días se han ido dando una serie de circunstancias que me hacen imposible ponerme al día con... ¡¡NADA!! Y os confieso: me merezco un cero en planificación.

También sé que esto es uno de estos altibajos en los que tenemos que remontar y de esto quiero hablarte hoy, de esas épocas en las que, por mil y una razones, perdernos nuestra línea de rutina y nos damos cuenta de que tenemos que volver a centrarnos. Así que he recopilado una serie de consejos que me he dado que a mí me funcionan a la hora de pararme a poner un poco de orden en todo este sarao que tenemos montado.
1. ¡Siéntate!
Qué tontería, pensarás... O quizás me entiendes. A veces, eso de sentarnos con relativa tranquilidad es imposible hasta la última hora de la noche y, cuando llega ese momento, ni te acuerdas, ni te apetece planificar. Así que...

2. Siéntate con un bolígrafo y un boli
Eso es, una vez que te hayas sentado, hazlo con un bolígrafo y un cuaderno en la mano. O con tu planificador, o con tu agenda, pero asegúrate de que tienes algo para apuntar. 

3. Deja a un lado el ruido de tu cabeza
No sé si te has dado cuenta, pero hay días en los que terminamos con tantas cosas en la cabeza, que lo que realmente tienes acumulado es ruido. Intenta despejar la mente, aunque sea durante un minuto. No te digo dejarla en blanco, pero sí intentar dejar relajarte.

4. ¡Deja de fruncir el ceño!
Parece una tontería, pero ya verás cómo funciona. El estrés, el cansancio, los nervios... No hacen más que contracturar y contraer el cuerpo. Empieza por dejar de fruncir el ceño, ya verás cómo lo notas.

5. Busca motivación
No sé si es una cosa solo mía, pero eso de rodearme de cosas bonitas: un bolígrafo nuevo, una libreta de tacto y diseño bonito, subrayadores... A mí me ayudan a querer comenzar a planificar y ponerme a hacer cosas. 
6. Listas reales
Si lo que tienes son mil cosas que hacer al día siguiente, vamos a comenzar por hacer una lista. Pero no te líes a hacer una  lista con 100 puntos o tareas que tienes que hacer. Ya te conté aquí es muy importante priorizar, jerarquizar y hacer listas reales, que no te agobien y que sepas que vas a ser capaz de cumplir. Si no, llega un punto en el que puedes empezar a agobiarte o a desistir...

7. Tiempo para ti
Si estás queriendo volver a entrar en tu rutina o crear una nueva, es muy importante que dediques un poquito del tiempo para ti, para que la vuelta sea más llevadera. Hará que termines tu trabajo con más efectividad pensando en la pequeña "recompensa" que te espera al terminar.
8. Fija un horario
Y este punto está muy ligado al anterior. Fíjate un horario de trabajo, con algún descanso. No procrastines y cúmplelo, pero tampoco te impongas imposibles. Céntrate y cuando llegue la hora de desconectar ¡hazlo!

9. Sigue un calendario
En temas de organización y planificación, es primordial tener un calendario, planificador o agenda. Es la forma de poder organizar tus tareas a corto, medio e incluso largo plazo. 

10. Empieza por lo que te motive
Esta vez que he estado tan perdida, me he dado cuenta de que la vuelta a la planificación y a poner orden empieza, además de por sentarme y hacer mi lista o fijar objetivos, por comenzar haciendo algo que me encanta. Y este ejemplo es fácil: me gusta mucho hacer tutoriales para el blog. Pero el hecho de tener siempre contenido propio es lo que más cuesta. Así que el martes comencé por volver a sacar todos mis materiales y fotografiar. De ahí salió el post del miércoles, que podéis leer aquí, y algún otro que vais a ver en los próximos días. 

Espero que estos consejos os sirvan como a mí me han servido y me encantará que podáis aportar los vuestros y vuestras experiencia. Podéis hacerlo dejando vuestro comentario. ¡Me hará mucha ilusión leeros!

Y por hoy, me despido. Eso sí, os aviso que este fin de semana habrá posts y que los que estáis en nuestra newsletter recibirán sorpresita y una noticia muy especial.  Si aún no estás en ella, puedes suscribirte aquí. ¡Te espero en tu bandeja de entrada!

¡Que tengáis un feliz viernes!






Little Hannah
0 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

Follow @mylittlehannah