Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

No

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

¡Únete al club!

Mi segundo libro

Diseño blog por www.experimentoana.com Plantilla: Sencilla. Con la tecnología de Blogger.

El Norte se mueve

tiendas







I ♥ street style

Seguidores

¿Qué es el snail mail?


¡Buenos días!
 ¡Arrancamos la Semana del Snail Mail en el blog! He preparado un contenido especial, desde hoy y hasta el domingo, centrado en este tema, que está suponiendo una auténtica revolución creativa. Y, como primer post, he creído que era importante situarnos y hablar un poquito de qué es esto del correo bonito.

En la era digital, hemos perdido ciertas tradiciones que muchos cumplíamos en determinados momentos del año. Recuerdo que cuando éramos pequeños y nos íbamos de vacaciones, solía comprar postales y enviárselas a mis abuelas y amigas más cercanas. En casa de mis padres, conservo una cajita de las que yo iba recibiendo: de cuando mi prima vivió una época en California, de mis compañeras y amigas, de los pen pals con los que intercambiábamos cartas desde Inglaterra en el colegio…

Ante tantos recuerdos y nostalgia por toda esta correspondencia en papel tan especial surge el movimiento del Snail Mail, que muchos también llaman Happy Mail. El término snail mail se ha dado porque el correo llega tan despacio como el caracol. No valen correos electrónicos, mensajes de móvil o redes sociales. Un papel, un boli, todo lo que quieras escribir. Solo queda buscar un sobre bonito, el sello, al buzoó del correo y ¡a esperar que llegue!
 Hace un tiempo os recomendé el libro Snail Mail, de Michelle Machintosh. Para quienes queráis iniciaros en el tema o adentraros aún más, es genial. Una guía súper completa, donde descubriréis el genial mundo de los snail mail, que dicho sea de paso, se ha convertido en un auténtico arte.

Con sobres exquisitamente decorados, junto a las cartas, se suele incluir un pequeño set de cositas que quieras enviar a la otra persona: pegatinas, etiquetas, recortes, adornos, sellos… 
 Y ahora, dime, ¿te animas a volver al correo tradicional? Os emplazo a que estéis muy pendientes estos días, porque tendremos más novedades relacionadas con los Happy Mail :) ¡Qué ganas de contaros!


¡Que tengáis un feliz día!
Little Hannah
6 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

6 comentarios:

Ovillo Amarillo dijo...

Me encanta! Me gustaría mucho una iniciativa ya que estamos jaajajaj

Un beso!

Anónimo dijo...

Vamos, que es poner un nombre en inglés a algo que se ha hecho toda la vida y tenemos una "nueva" moda súperguay...
Ya no sabemos qué inventar, y mira que a mí me encanta el correo tradicional pero esto ya me parece absurdo.

Carolina dijo...

Sí, sí, estaremos bien pendientes!! Me encantaría participar en una iniciativa del estilo :D

Little Hannah dijo...

Anónimo: Aunque no lo creas, hay mucha gente que ha retomado la correspondencia tradicional con amigas gracias a esta moda. Y a mí me encanta recuperar tradiciones porque soy más "de papel" en estos casos. Si se le ha puesto ese nombre, cada uno puede llamarlo como quiera, ¿no?

Olga Z dijo...

Me encanta como lo preparas y adornas, seguro que la persona que lo recibira morira del amor)
Un saludo.

Los DIY del Witcho dijo...

Yo hace tiempo que añoro el recibir cartas, cuando me carteaba con mi prima, mi marido (de novios) o con amigos, esperabas ansiosa toda la semana a que llegasen las noticias, entonces el telefono era algo que los padres solían guardar celosamente, incluso tenia amigas a las que les habian puesto un candado en el dial de lo que les subía la factura, así que el recibir una carta era algo muy pero que muy especial. No hace mucho que retomé la correspondencia, pero sin tantas florituras (que no quiere decir que no me guste lo que propones).

Follow @mylittlehannah